XXX Aniversario de la Comunidad bíblica-Vicentina en la Parroquia de Rabinal

 

El día domingo 27 de septiembre del presente en la fiesta de San Vicente de Paúl concluyeron las actividades del trigésimo aniversario del grupo de Laicos Vicentinos en Rabinal.

 

La presencia de las Hijas de la Caridad en Rabinal está aproximándose a los 40 años y el grupo de Laicos Vicentinos ha celebrado con alegría sus 30 años de caminar según el espíritu de San Vicente de Paúl  «compartiendo Biblia y Caridad», pues son los responsables de la Celebración de la Palabra de Dios en los barrios y las familias, así como los animadores de la fe en la visita a los pobres, ancianos y enfermos.

 

Las actividades programadas que se llevaron a cabo fueron:

* La Novena del 18 a 26 de septiembre en casa de las Hermanas con la participación y  coordinación de diferentes grupos parroquiales.

 

* 18 de septiembre, convivio y unción para enfermos y ancianos a partir de las 9:00 am, clausurando con el almuerzo.

 

* La Semana Vicentina del 21 al 25 de septiembre

P  Lunes: Noche bíblica con la presentación de dramatizaciones de las parábolas del Evangelio coordinados por los catequistas.

P Martes: Exhibición de la película “El Señor Vicente”.

P Miércoles: Noche mariana con el desarrollo del acto mariano preparado por los grupos Shalom y Mariano.

P Jueves: Noche Misionera con la presentación de cantos, dramatizaciones y coreografías con motivos misioneros, así como, la realización de la Lectio Divina en común.

PViernes: Noche cultural y folclórica preparada por Cursillos de Cristiandad con la presentación de estampas del folclor local y nacional.

 

 El Domingo 27 de septiembre salió la imagen de San Vicente de Paúl en procesión hacia el templo colonial recorriendo las principales calles de Rabinal. Fue acompañado de la banda musical, alegres cohetes y bombas. En la Eucaristía de acción de gracias por la presencia vicentina en esta Parroquia, se resaltó la labor de las Hijas de la Caridad desde 1976 y el papel del grupo Laico Vicentino en la divulgación de la Palabra de Dios por medio de la celebración y los estudios bíblicos.

 

Después de la misa retornó la imagen en procesión hacia la casa de las hermanas donde se compartió un delicioso tamal con el fondo musical de la marimba que amenizó nuestra fiesta de aniversario.

 

Con el agradecimiento a todas las Hijas de la Caridad que han desfilado por esta obra de Misión y Caridad.

Vicentinos en Rabinal